99.51 Tunel y Balsa en el Parana 1972

26.01.2018 18:27

Al Paraná, con Cesarina y Luis !. 1972, año más o año menos, invité a mamá y papá, a conocer el Tunel Subfluvial, que se había inaugurado unos 3 o 4 años antes. Toda una aventura, desde convencerlos, hasta poner fecha y hacer el viaje.

En aquellos tiempos se usaba hacer viajes en el día. No teníamos muchas posibilidades de andar contratando hoteles, escasa plata, económinos por todos lados, y no podíamos faltar al trabajo.

Salimos un domingo de madrugada, tipo 4 de la matina. Son 400km a 80/100km.x  hora ( en un Citroén  Ami8).. Viajabamos sin escalas, y me parece recordar que llegamos como a las 10am. Quizas a las 11 ó a las 12 estábamos cruzando el Paraná por el Tunel.

Primera vez que Cesarina y Luis salían de la provincia de Córdoba. (Graciela y yo, pocas veces !). Una sorpresa todo lo que conocimos en el viaje, ibamos permanentemente comentando con papá, que le gustaba mucho. Muy observador y rápido para comentar sobre lo que veíamos, porque tenía conocimientos gererales muy amplios para esa época. Un lujo y una satisfacción muy grande para mí, que aprendía muchas cosas a su lado.

Ya del otro lado, provincia de Entre Ríos, consumimos la vianda a orillas del inmenso rio, contemplando desde pájaros hasta los movimientos de las embarcaciones. y Alli descubrimos que había un servicio de Balsa para cruzar el rio!!! Con auto y todo!!! Obvio que había un poco de miedo

Curiosos, preguntamos como era el tema, y surgió un problemita. Cesarina había hecho un juramento que jamás subiría a un barco!. Al final la convencimos y subimos a la Balsa con el auto. Nerviosismo. Era un catamarán muy seguro, con comodidades para pasajeros, y hasta una plataforma para subir a ver el paisaje desde arriba. Inolvidable!!!

Ese trayecto que duró menos de una hora fué muy bueno y tranquilo, y dejó tema para conversar por años! Teníamos una Kodak Fiesta con rollo mínimo, lo que no era muy habitual, y sacamos unas poquitas fotos, con poca calidad (aunque buena para ésa época)

Muy rápido llegamos nuevamente a Santa Fé, y esa misma tarde, partimos de regreso a Hernando.

 

 


Volver

Contacto

Diarios de motoneta

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode