33 Viajes a Cabrera con amigos

12.12.2016 19:27

Año 1970. Tenía yo un auto DKW Auto Unión, color Bordó, muy bueno y bonito. Era 4 puertas y las puertas delanteras abrían para adelante. Motor 2 tiempos, (1000c3) con 3 cilindros funcionaba con mezcla de Nafta y Aceite. No tenía carter de aceite. Otra particularidad: tenía una especie de piñon libre y/o fijo. Podía uno poner en libre y rodaba libre como una bicicleta:   https://es.wikipedia.org/wiki/DKW_Auto_Union_1000      Of couse, formaba perlas en las bujías cuando andaba mucho en el pueblo y muy despacito. Remedio: sacarlo a la Ruta y fondearlo hasta que se limpiiara de carbones.

Este fué el último auto que tuve en sociedad con Jorge Brarda.   Mi papá Luis me ayudó a comprarle su parte. Mientras eramos socios, nos repartíamos el auto un fin de semana cada uno. El titular conducía é iba donde quería, y el otro podía acompañar. Era habitual que Brarda eligiera Tancacha y yo Cabrera, lo que nos llevó a tener aventuras paralelas!!! 

Cuando fué mío, iba todos los fines de semana a Cabrera. También viajaban por su cuenta varios amigos con novía alli: Marandino, Cacho Lopez, Italo Picca, Aldo Milanesio, Américo Bianchini, Penacho Passetti (a Deheza).  El problemita era que para volver los domingos el omnibus salía muy temprano y muy lleno. Lo lindo era que volviamos todos juntos (apretados como podíamos) en el Unión. Passetti nos esperaba en un comedor de G. Deheza y ahí cenabamos y chupabamos de lo lindo contando todas las anecdotas de cada uno.

Perlas:

Pichón Edgardo  Marandíno, tenía su novia que era peluquera. El llevaba flores en el omnibus, y cuando llegaba, esperaba en la peluquería que terminara de atender a las clientas. Al regreso nos contaba su "show" romantico

Italo Picca, de novio con Rita Alvarez a quién conoció en una cancha de futbol, siendo el, el arquero de Hernando visitante. Lo re pueteaban desde atras del arco las chicas de Cabrera. Le tiraban con lo que tenían para molestarlo. Una noche se quedó a un baile, sacó a bailar a la chica que lo molestaba en el arco, y cuando llegaron a la pista la dejó plantada "esto vá por lo que me haces en la cancha". A la larga se casó con ella.

Cacho Lopez. cuando se casó por Iglesia, se confesó con el cura y blanqueó la relación previa.  El cura lo escrachó en el sermón de la misa de casamiento.  Cacho, querido amigo era mueblero, una maza. Nos hizo nuestra cama, placard y mesas de luz.

Penacho y Bianchini no volvían todos los viajes con nosotros. Alguna vez recogimos a Pinocho Giraudo en Perdices.

Alguna vez me acompaño Sico Pussetto, terminabamos siempre comiendo alguna fritanga de huevos y cebolla.

 

Volver

Contacto

Diarios de motoneta

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode