0041 "La Ford" Gages

21.02.2018 19:43

1965 Forherca pidió referencias en la E.S.C.Hernando, sobre alumnos para emplear en Administración. Resulté seleccionado, y me ofrecieron trabajo.           Primer problemita: me "alertaron" que el trabajo era a cara de perro, y el horario me quedaba apretado: Trabajaba si ó sí de 08 a 12 y de 15 a 19hs, entrando al colegio a las 19.15hs.       Segundo tema: tenía que dejar la zapatería de mi papá. Yo lo había embalado a papá para vender zapatillas y lo dejaba plantado. Al principio don Luis se opuso a que me fuera. Cuando le confirmé que me iba, me informó: aquí todos trabajamos y si te vas tenés que traer el sueldo para la casa.

Era una oportunidad linda, y acepté el desafío.           En la Ford había11 socios (dueños)  Actis, Mori Filippi, Calderón, Peretti, vaca Rossi, Ochoa Miguel y Ochoa . . . ., Tagliani Gucho y Tagliani Agustin, Bossa y Ferratto, mas 40 empleados. Muchos caciques y pocos indios Ja ja ja             Los empleados compañeros de trabajo que recuerdo:     marimón Conti, pollo Bossio, Tato Laguzzi, Hugo Argüello, Américo Estevez, Cesar Vancetti, Robin Cabrera, Tarzán, Osvaldo Genne, Tarucha Druetta, Aldo . . . kito Gastaldi,  Osmar Chiavassa, rengo Bazan, Lalo Maldonado, Pedro Colle, Apendino, Ricardo Colli, Hnos cuesta Eddie Suarez e hijo, Aldo Malano, Hector Menardi, Agustin Ribero, Mingo Gandolfo, flaco Garetto, menico Airaudo, Aniseto Rodriguez, Renatto Ortiz,  Savio, Carloto Bissio, Viale, Carlitos . . . , Miguel Dastugue, Dastugue padre. Enzo Cardonatto, Pedro Cardonatto, Carlitos Cardonatto, Laguna Cardonatto, Pedro Nelso Américo Bissio . . . . .

Actis, el "cacique", muy respetado y prolijo me adoptó como secretario privado. Siempre renegando con los socios jodones, fué muy bueno con losEmpleados.     Mori "cumpaño" vendedor siempre de joda, Autos de carreras, Asados, Novias y lo que venga.       Filippi, el profesor Saltapones, hincha pelotas, siempre desarmando cosas y haciendo chistes boludos     En una OPORTUNIDAD, escribió una carta a la fabrica de Radios Ranser (de Bs. As.), pidiendo cotización por una unidad, y que precio le harían por 100 radios. a la semana se presenta uno de los dueños de la fabrica preguntando por el Sr. Filippi que pidió precio por 100 radios .  Le avisaron, lo escondieron y le dijeron al Sr. que disculpara porque el Sr Filippi era loco. Ju ju ju  Se quería morir el tipo.    Filippi me hecho dos veces: la primera porque en lugar de anular un cheque mas hecho, lo rompí. La segunda lo cargué porque se la pasaba juntando cositas del piso "el que guarda siempre tiene" me decía y me traia alfileres, clip, tornillitos. Siempre Actis me salvaba. Una tercer vez, renuncié porque impusieron horario lunes a viernes 8.45hs. y no trabajar los sabados. No me daban los tiempos para el secundario de noche. aguanté 10 dias y le avisé a Actis que me hiba.  A los dos días me fué a buscar Actis, porque volvían al horario de antes.  

El primer sueldo, papá me mando a dejarselo a mi mamá. El segundo, me dijo: dejale la mitad a mamá y el resto para vos.

Como quedaba  paga la comida y demás usos de casa, con el resto me compré cosas de lujo para la epoca: Primero fué un reloj a cuerda automatico Omega. Despues fué un anillo de oro con iniciales en relieve tipo don Corleoni. Otro mes me compré una radio transistores de bolsillo marca Hitachi. Posteriormente vendría la Siambretta 125 std (se la compré usada a mi amigo, el mono Rodriguez, hijo del jefe de Unión Telefónica).    Un año después compramos en sociedad con mi amigo "soguita" Brarda, una renoleta (Renault 4L) usada chocada.

GAGES en la Ford: Mi primer trabajo fué contabilizar facturas de cuenta corriente con el sistema de Tabla, gancho alambre, sábana, carbónico y ficha de Clientes. Luego mayorizar las ventas (Combustibles Repuestos y Autos usados y 0km.) Simultaneamente, atendía la central de teléfonos de 8 internos, por clavijas y rueda de llamadas.

Primeros días me hacen un chiste: de Olivero y Cía pidieron que fuera con los biblioratos de facturas y fichas para coinciliar saldos.     Lllegué y . . . . papelón;   No sabían nada!!!   Cuando volví, me estaban esperando los compañeros de trabajo con un aplauso y cargadas.   (Grrrrrr). Siempre atribuí la Joda a Tato, hoy un gran amigo.

El teléfono con internos se prestaba para todo tipo de jodas, y nadie podía saber la autenticidad de la llamada. Solo yo me enteraba porque era el que manejaba las clavijas.  ja ja

Sabados a la 10 de la mañana asadito en el patio del taller: Una vez salchichas, otra chinchulines, faldeada, siempre donaciones de amigos y clientes. Los miercoles a la noche, Mori hacía comidas elaboradas. La preferida: Cogotera a la leche con tomates enteros al horno de panadería.

Hubo 34 empleados en aquel tiempo, yo hice por un tiempo los recibos de sueldos, y por dos años, mientras fuí cajero, pagaba los sueldos. Un trabajo fenomenal, por la cantidad de retiros a cuenta. También tube a mi cargo la entrega de dinero a cuenta de utilidades de los socios. Otro requilombazo.

Mientras fuí cuentacorrentista, también fuí cobrador: en el pueblo, bicicleta amiga. Para las cuentas en otras localidades acompañaba a Mori en sus viajes de venta y yo cobranza.- También con Osmar Chiavassa, salí a cobrar.

Siempre había problemas entre los socios, en el año 1969 se pelearon, y Actis se retiró, recibiendo como parte de su capital, el inmueble correspondiente a la Estación de Servicios. El acuerdo por los empleados fué así: "el día 1* de Diciembre a las 8:00 hs se cerraba la puerta de acceso de Estación a Concesionaria, y los que se encontraran en cada lado, de allí serían. Yo estaba afectado a la concesionaria y tenía que hacer un estado financiero para Ford Motor. La máquina carro grande estaba en la Estación, y alli me encontré a las 8:00hs. Fué una suerte haberme quedado en la Estación, que es donde finalmente hice "carrera", y me independicé.

 

 

Volver

Contacto

Diarios de motoneta

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode