001 005 Los Míos, los Tuyos, los nuestros.

11.12.2016 20:49

Ángel Salvay y Anita Pascuale

Ángel Salvay, -mi abuelo materno a quién decian Parín-, Hijo de Mauricio Salvay y de Teresa Cesano, era Italiano, nacido en 1874. Se casó en primeras nupcias, y vivió en Santa Fé.

Según recuerda la familia tuvo 3 hijos. En una epidemia -que eran habituales y devastadoras en aquella época- fallecieron su esposa y dos de sus hijos.  Hay recuerdos que dicen que dejó a su última hija, Teresa, a cuidado de unos amigos vecinos de su domicilio y realizó un largo viaje, quizás a Italia, aunque sonaba como que dio la vuelta al mundo. Estos recuerdos son encontrados porque su situación económica no era holgada.

La Nona decía que en ése viaje pasó por un pequeño pueblo de Judea en el mediterráneo llamado Çaesarea, nombre que luego se lo puso a su última ella.

Ana (Anita) Pascuale, -mi abuela materna a quién llamaban Marina-, Italiana, nacida en 1877, hija de José Pascuale y de Teresa Pasero, estuvo casada en primeras nupcias con Tallone, enviudando muy joven, con cuatro hijos: Pedro, José, Vidal (Vitale), Teresita, (Teresa)

En algún lugar  de trabajo,  y casi de seguro en el campo,  Angel -que trabajaba en una panadería como maestro de pala-, conoció a Anita -que posiblemente trabajaba en casas de familia-. Ángel y Anita, se casaron y tengo recuerdos de haber escuchado a mi mamá contar algunas anecdotas que situaban a la familia en Alejandro Roca (jurisdicción de Reducción), en Villa Ascasubi y luego en Hernando.

Y de ellos nacieron Ángel, Mauricio y Cesarea María (Cesarina). Entre ellos hubo una niña más de la que no hay muchos recuerdos.

 Pudo haber dicho don Ángel Salvay a su esposa Anita Pascuale:  ¡Los míos, los tuyos y los nuestros!!!

Ángel falleció en 1941 a los 68 años, y Anita en 1945 a los 70 años.

Perlitas:

  1. * Cesarina de niña tuvo una única muñeca, que le había regalado su hermanoi Pedro. ¡Estaba tan cointenta!         Pero un día Pedro la mandó a hacer algo que ella demoró en hacerlo y Pedro se la rompió y la tiró. Y de ésa muñeca solo le quedaron recuerdos. (Ercilia)

2017 viaje a Torino Roncaglia de Roleto, visita a Giuseppe Salvai y su señora Catherine.   Correo a buffa.giorgia02@gmail.com    y a       buffa.gianni72@gmail.com

Gianni Buffa            traduzione automatica

stimata
Sono stato molto contento di incontrare i tuoi genitori Giuseppe e Caterine, parenti distanti ma sempre presenti nella nostra sensazione. Anche alla tua attenta figlia Giorgia.
Ti mando un abbraccio e saluti da Cordoba, Argentina.
Grazie, consegna cuesta email a Giuseppe

Américo Ángelo Stuyck Salvay
 
Caro Caterine e Giuseppe
È stato un grande piacere incontrarvi, le tue nipote, e la città e la casa dove viveva mio nonno Angelo. Abbiamo molti auguri di tornare al tour Italia, che abbiamo amato. E sarebbe una buona occasione per incontrare i parenti di mia nonna Anna Pasquale, anche da quella zona.
Ti accompagnerò con l'unica foto che abbiamo di Angele e Anna. Anche una foto della nostra famiglia.
  .
Mia moglie Graciela Turello Ribetto ha anche suo nonno dall'Italia. Un duro allenamento da Celestino Ribetto a Vilar Perosa.

Un grande abbraccio per te

Américo Ángelo Stuyck Salvay

San Martin 240 – 5929 – Ciudad Hernando – Provincia de Córdoba – Argentina

+54 9 353 5 666726

astuyck@coop-her.com.ar        angelsalvay@gmail.com

Catherine y Giuseppe Salvay, en Roncaglñia de Roleto

Federico Bertoglio y mamá.     Eduviges Caballero de Stuyck

     Luis Pedro Stuyck, soldado conscripto clase 1912

Al medio arriba, mi primo Juancito Tallone, su Sra. Nelly y su hijo Tito. A la derecha, su papá Vidal Tallone. Derecha, Heraldo Salvay y Chichí (Ana María) Torres.   Frente a ellos Eduardo Andrada y su esposa (mi prima) Chocha Tallone. Misma linea a la izquierda, Papá y Mamá, y luego Ercilia y Miguel

 

Posiblemente año 1962.    Eduardo con 11 años, Ercilia 19, Américo 15.  

Mamá con 51 y Papá con 50 añitos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver

Contacto

Diarios de motoneta

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode